Recomendaciones (IX)

A hen is only an egg’s way of making another egg (Samuel Butler)

http://blog.honk.at/wp-uploads/2012/04/chicken-egg.jpg

¿Es posible una política monetaria más sana? En el Adam Smith Institute proponen una reforma para el Banco de Inglaterra en tres etapas: modificar la forma en la que se llevan a cabo los QE, introducir la regla monetaria conocida como NGDP targeting, y finalmente, introducir un modelo de free banking puramente privado.

De forma separada, argumentan que eliminar la garantía estatal de los depósitos bancarios puede ser una buena idea para la estabilidad del sistema bancario.

A veces se escuchan críticas contra el concepto de Homo Economicus. ¿Dónde comenzaron estas críticas? En este paper de Joseph Persky, se da una respuesta.

Which came first, the chicken or the egg? No te preocupes más: Los economistas acuden en tu ayuda. En 1988, Thurman & Fisher publican un artículo estudiando desde el punto de vista de la causalidad de Granger qué causa qué.

Una presentación de la filosofía de Ayn Rand en la Stanford Encyclopedia of Philosophy, junto a las razones por las que la mayoría de los filósofos la rechazan.

En el blog de Miles Kimball, una guía sobre cómo expandir el sector caritativo de la economía como alternativa parcial al gobierno.

En política, los think tank son quienes en muchas ocasiones hacen llegar el conocimiento experto a los políticos para que tomen decisiones informadas, e intervienen en debates públicos para enriquecerlos. ¿Sirven de algo los think tanks en España? Un paper argumenta que no tienen mucho impacto.

En la Stanford Encyclopedia of Philosophy, una nueva entrada sobre la filosofía política de John Locke.

Dos reviews, de Andrew Sabisky y James Thompson del nuveo libro de Adam Perkins ‘The Welfare Trait’, donde describe cómo el Estado de Bienestar afecta a la personalidad de los ciudadanos.

La discusión en el blog de Scott Alexander del debate sobre las armas y el crímen en EEUU (Parte I, Parte II)

¿Es el capitalismo imperialista? ¿Y el comunismo? Reflexiones del blogger anónimo Lord Keynes.

La teoría de precio como profiláctico contra falacias económicas populares, o sobre cómo saber de fundamentos de economía ayuda a no caer en razonamientos que parecen sólidos, pero que no lo son.

¿Varía el racismo con la inteligencia? Sí: la gente inteligente es menos racista, pero al mismo tiempo no tiende a apoyar políticas de discriminación positiva.

Algunos modelos en psicología moral predecían que el asco puntual inducía cambios detectables en juicios morales. Un nuevo meta-análisis argumenta que existe sesgo de publicación en la literatura y que al tener en cuenta toda la evidencia, el efecto desaparece.

‘No tengo nada que esconder’ y otros malentendidos de la privacidad. Artículo en el que se analiza detalladamente el clásico argumento de que ‘para qué quieres privacidad si no tienes nada que esconder’, según el cual no hay perjuicio a la privacidad si el gobierno no encuentra una actividad ilegal, en cuyo caso, la persona no tiene derecho a reclamar que se mantenga en secreto. El autor encuentra el argumento equivocado y creo que es interesante, dado su extendido uso.

DAAAAAMN GUUURL. MANY PAPERS, MUCH KNOWLEDGE. OOHH MY DAAAYUM!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s