Recomendaciones (III)

  • En Alt-m, George Selgin contra un economista de la Fed sobre historia económica, free banking, y las razones históricas por las que aparecen bancos centrales. No os perdáis tampoco los comentarios de David Andolfatto.
  • En Economy.com , Adam Ozimek da un repaso a la historia de la literatura sobre el salario mínimo, sobre cómo han ido variando los enfoques empleados para estudiar los efectos de esta política sobre el empleo.
  • ¿Es válido hacer comparaciones interpersonales de utilidad? ¿Es la utilidad cardinal u ordinal? Sobre esto se debate en Econlog. Interesante complementar con este paper de Ken Binmore al respecto
  • Un estudio reciente sobre el debate de nature-nurture, que zanja la cuestión con meta-análisis de todos los estudios con gemelos de los últimos 50 años, para un total de tamaño muestral de 14.5 millones de parejas de gemelos. El resultado, la mitad de la varianza, de media, de diversas variables y enfermedades es explicable por diferencias genéticas. La genética importa para estudiar al ser humano, y este artículo no hace otra cosa que cimentar y robustecer esta conclusión, ya señalada por, entre otros, Pinker en The Blank Slate  (2002)
  • ¿Cual es el caso histórico más favorable para los pro-expansión fiscal como forma de “reactivar” la economía? Pues la Gran Depresión en EE.UU, a primera vista, parece tener muchos números de serlo. Recientemente, en el Journal of Economic History, se ha publicado un artículo de Price Fishback y Valentina Kachanovskaya donde estiman el tamaño del multiplicador durante el periodo mencionado: “We estimated a series of per capita income multipliers using different definitions of government spending. The IV income multiplier estimates ranged from 0.4 to 0.96 in level and first-difference analyses that control for state and year fixed effects.
  • How private schools are serving the poorest: Pauline Dixon at TEDxGlasgow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s